¿Por qué desarrollar una aplicación móvil para tu empresa?
Las aplicaciones móviles han cambiado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y colaboradores, y hoy forman parte de la vida cotidiana de las personas. ¿Qué beneficios obtienen las empresas con el desarrollo de aplicaciones móviles?
¿Por qué desarrollar una aplicación móvil para la empresa?
Antes de invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles, es importante que tengas algunas cifras y motivos convincentes por los cuales apostar por esta tecnología, sin dejar atrás la importancia de una estrategia corporativa y objetivos alineados con esta implementación.
1. Ventaja competitiva
El 68% de las empresas utiliza el marketing móvil para distinguirse de sus competidores. Esto significa que podrás aprovechar algunas funciones de posicionamiento a las que hoy no tienes acceso sin una aplicación móvil.
Por ejemplo, podrás incluir en tu estrategia de marketing:
– Notificaciones push, podrás dejar mensajes directos a tus usuarios sin usar correo electrónico u otro medio.
– Marketing de reseñas en las tiendas de descarga tu aplicación podrá obtener feedback y posicionarse entre las mejores, especialmente si has contratado a un equipo desarrollador experto quienes resolverán pronto los bugs y darán valor a la propuesta con cada actualización.
– Posicionamiento ASO y SEO en los motores de búsqueda. En pocas palabras, el nombre de tu empresa estará en muchísimos más lugares y mejor posicionado que tu competencia.
2. Mayor alcance y conectividad
Ganar la fidelización de los clientes es uno de los más grandes desafíos de las empresas. En este sentido, una aplicación móvil puede ser la herramienta ideal para interactuar con tus usuarios, proyectar una marca más fresca y moderna, y llegar a más clientes nacionales e internacionales, según sea el caso.
Es importante recordar que el número de usuarios con un smartphone en sus manos va en aumento, y se espera que para 2020 existan más de 30 mil millones de dispositivos móviles conectados a la web. De manera que tienes una ventana abierta para llegar a los nuevos consumidores digitales y omnicanales.
3. Diseño UX y personalización
Para introducir tu marca en la vida cotidiana de las personas, es necesario pensar en la experiencia de los usuarios al interactuar con la misma (UX). El desarrollo de aplicaciones móviles te permite jugar con muchas más variables para modelar y diseñar dicha experiencia de forma estratégica.
Por ejemplo, la app de Appedir les permite a los usuarios personalizar su pedido, armar su orden y monitorear el traslado incluso a la misma mesa en el comercio. Este diseño UX hace que, pedir una cerveza, parezca un videojuego.
4. Mayor rentabilidad
Por una parte, -y como es lógico- a mayor alcance e interacción con los usuarios, se incrementan las oportunidades de ventas. Pero el desarrollo de aplicaciones móviles ofrece oportunidades más jugosas de monetización.
Además, te brinda la oportunidad de mantener al cliente informado sobre promociones y descuentos. Tanto pequeñas como grandes empresas pueden generar más ventas por medio del uso de una aplicación móvil, ingresos por medio de publicidad, suscripciones y a través de compras In App.
5. Mayor eficiencia operativa y productividad
Algunas empresas deciden desarrollar aplicaciones móviles que cuenten con funcionalidades que les permitan digitalizar -y automatizar- diferentes procesos administrativos, financieros y contables. Esto reduce también costos de impresión y logística, y genera mayor movilidad y comunicación entre los colaboradores.
En definitiva, son muchos los beneficios que puede generar el desarrollo de aplicaciones móviles a las empresas. Desde su posicionamiento y ventaja ante la competencia, hasta el incremento de las ventas y optimización de los procesos productivos. Mucho dependerá de las necesidades del negocio, los objetivos corporativos que se persigan y del presupuesto definido para su desarrollo.